Los profesores de la ESCRBCC Joan Escudé y Ruth Sadurní asistieron los días 20 y 21 de octubre de 2022 a la 14a asamblea general de ENCoRE, la Red Europea de Centros Educativos de Conservación-Restauración.

Escuelas y universidades de toda Europa se reunieron en las instalaciones de la Universidad Católica Portuguesa en Oporto (Portugal) para compartir experiencias y trabajar para mejorar la formación de las nuevas generaciones de conservadores-restauradores europeos.

Asistieron a la asamblea representantes de 19 instituciones de 11 países diferentes, así como la presidenta de ECCO, la Confederación Europea de Asociaciones de Conservadores-Restauradores, como observadora.

Los principales puntos del orden del día se centraron en torno a los problemas de intrusismo que sufren en muchos países, los cambios en los sistemas de estudios y en los sistemas de acreditación nacionales, la incorporación o cambio de estatus de miembros, el estado de la cuestión del proyecto CHARTER y la presentación de la nueva página web de la asociación, entre otros.