Entre el 21 y el 25 de junio de 2021 el artista argentino Franco Fasoli ha realizado una intervención pictórica en el muro exterior de la Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya. Esta intervención se enmarca en el proyecto Time, llevado a cabo por B-Murals y con la colaboración del Distrito de Nou Barris y de la ESCRBCC.

Se trata de una intervención pictórica que se ha hecho escuchando las vecinas y vecinos de Trinitat Nova, a partir de la recopilación que se hizo de sus inquietudes en diferentes espacios y momentos del barrio y que luego el artista hizo visible en un proyecto.

Diez alumnos de la escuela de Conservación (Laura Romero, Verónica Pilonieta, Elisabet Guixens, David Lázaro, Celia Gamez, Martina Pérez, Nuria Herrera Albelda, Sara Corredera, Miriam Pérez y Adriana Orendain), coordinados por los profesores Àlex Lorenz y Àlex Prunés, colaboraron recogiendo información de carácter técnico, registrando el proceso y entrevistando al artista, a fin de poner las bases para el seguimiento que se hará del mural a lo largo del tiempo.

Todo ello es una experiencia muy bonita que aún no se ha terminado, dado que ahora nos toca esperar a todos los efectos que el tiempo tenga sobre el mural.