Durante la segunda semana del mes de mayo, la ESCRBCC acogió a los profesores Patrick Turini y Marie-Hélène Breuil en un intercambio docente de movilidad Erasmus, junto con 4 alumnos de tercer curso, procedentes de la Ecole Supérieure des Beaux-Arts, Tours, Angers, Le Mans, de Francia.

Los días 11 y 13 de mayo, los profesores impartieron conferencias relacionadas con los proyectos de conservación-restauración en los que están trabajando y la metodología pedagógica empleada en su escuela. Asimismo, cada alumno realizó una conferencia relacionada con una intervención de conservación-restauración de escultura ejecutada por ellos durante el último curso.

El día 12 de mayo visitaron el departamento de conservación y restauración del MNAC, acompañados de la Jefa de Estudios y coordinadora Erasmus, Lídia Balust, donde la Jefa del Área de Restauración y Conservación Preventiva del MNAC, Mireia Mestre, realizó una visita guiada por las dependencias del museo. Finalmente, el día 14 de mayo visitaron el departamento de restauración del MACBA, acompañados por la profesora de restauración de escultura de la ESCRBCC, Margarita Quiles.

En la fotografía se puede observar a la profesora Marie-Hélène Breuil impartiendo una conferencia a los estudiantes de la ESCRBCC.