En 2019 la Sra. Elisa Queralt donó a la ESCRBCC materiales, herramientas y libros de quien fue uno de los máximos expertos en materiales, procedimientos y técnicas pictóricas de Cataluña: su marido, el profesor y pintor Antoni Pedrola.

Los libros han pasado a formar parte del fondo de la biblioteca de la ESCRBCC, mientras que una selección de los materiales y las herramientas se ha instalado en una exposición permanente en las dependencias de la ESCRBCC.

na, ​​2019] fue profesor de dibujo de la Escuela de Artes y Oficios (Llotja) de Barcelona (1960-78), de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1965-73) y de la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi como catedrático de procedimientos pictóricos a partir de 1973. En la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona fue director del departamento de Representación y Análisis Compositivo (1986-92). Como pintor realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas y ejecutó pinturas murales. Es un referente incuestionable en el campo de los materiales y de la técnica de la pintura en nuestro país.