El 25 de noviembre de 2021 tuvo lugar la conferencia inaugural del curso académico 2021-2022 a cargo de la conservadora-restauradora M. Carme Balliu Badia, responsable del Área de conservación-restauración de documento, obra sobre papel y fotografía, en el Centro de Restauración de Bienes Muebles de Cataluña (CRBMC).

Carme Balliu Badia es licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte por la Universidad de Barcelona (1992), diplomada en Conservación y Restauración de Documento Gráfico por la ESCRBCC (1997), graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Documento Gráfico por la ESCRBCC (2015) y máster en Conservación y Restauración de Patrimonio Fotográfico por la ESCRBCC (2020).

La lección inaugural llevaba por título “Conservación-restauración de patrimonio gráfico y documental. De la formación a la práctica profesional, con nuevos retos de futuro” y sirvió para inaugurar el 30 aniversario de la creación de la ESCRBCC, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1991.

En la imagen aparece la conferenciante, M. Carme Balliu Badia, firmando en el libro de honor de la ESCRBCC.