Del 25 de julio al 7 de agosto de 2022 en la localidad de Vilafranca, se realizaron las jornadas de prácticas de pintura mural desarrolladas por las alumnas de 3º de pintura de la ESCRBCC y dirigidas por el profesor Àlex Lorenz Bernad.

Esta campaña de dos semanas estuvo centrada en la finalización del proceso de conservación y restauración de las escenas de la vida de San Roque que se encuentran en las paredes laterales del altar de la ermita dedicada a este santo. Dicha intervención continúa y finaliza el proceso iniciado en las prácticas de 2021 en las que se realizaron los estudios iniciales, se redactó una propuesta de intervención y se intervino con una limpieza previa y una consolidación generalizada de las dos escenas.

En esta segunda campaña se ha finalizado el proceso de consolidación y se ha realizado toda la reintegración cromática con acuarelas, por su fácil reversibilidad y compatibilidad con el original y siguiendo la técnica del tratteggio para las lagunas de mayor tamaño y un bajo tono para las más pequeñas. Con esta intervención se ha recuperado una obra muy apreciada por los vecinos de la localidad.