Los días 26 y 27 de noviembre de 2020 los profesores del área de conservación y restauración Joan Escudé, secretario de la ESCRBCC, y Silvia Marín, jefa del área de calidad y formación continua de la ESCRBCC, asistieron a la decimotercera asamblea general de ENCoRE (European Network for Conservation Restoration Education), la asociación que agrupa a los principales centros educativos europeos del ámbito de la conservación y restauración.

Inicialmente, el encuentro iba a tener lugar en la ciudad portuguesa de Oporto, pero debido a la situación de pandemia, la celebración tuvo que limitarse al formato telemático. En total asistieron 44 delegados de 20 países distintos.

Además de los puntos usuales en las asambleas de cualquier asociación, también se trataron varios temas como la clasificación de las especialidades que se imparten en los diversos centros formativos, la elaboración de una directiva europea del ámbito de la conservación-restauración, educacional y profesional, y el cambio de estatus de los miembros, momento en el que la ESCRBCC pasó de ser miembro asociado a miembro de pleno derecho, por el hecho de haber comenzado a impartir nuestro primer Máster en Enseñanzas Artísticas.

Finalmente, todos los asistentes manifestaron sus deseos de poder aprovechar la invitación de la Universidade Católica Portuguesa de Oporto y encontrarnos, esta vez ya de manera presencial, para continuar trabajando para la formación en conservación y restauración en Europa.

En la imagen se puede ver a Joan Escudé, secretario de la ESCRBCC, en los momentos previos al inicio de la decimotercera asamblea general de ENCoRE.