Becas y ayudas para estudiar enseñanzas artísticas (Título superior y Master)
Ayudas para cursar las enseñanzas superiores de conservación y restauración en la ESCRBCC.
Toda la información la podeis encontrar en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte.

Beca de Educations.com para estudios de Máster
Kiril de Educacions.com, portal de búsqueda para encontrar y comparar programas de educación superior en todo el mundo, ofrece la beca «Estudia un máster en Europa» por valor de 5.000 €.
La beca está abierta a estudiantes de cualquier país que tengan previsto estudiar un Máster en Europa en otoño de 2021. El programa de grado se debe estudiar en Europa o en línea a través de una enseñanza a distancia de un instituto europeo. Encontrarás más información en el sitio web: https://www.educations.com/scholarships/study-a-masters-in-europe-15211

Becas para hacer prácticas en diversos ámbitos culturales del Departamento de Cultura
Convoca el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Suelen convocarse el mes de marzo-abril.
– Becas para hacer prácticas en los procesos de conservación / restauración de los bienes culturales muebles.
– Becas para realizar prácticas en el Arxiu Nacional de Catalunya.
– Becas para hacer prácticas en el tratamiento de documentación, inventario y catalogación de fondos, en el ámbito de la cultura popular y el patrimonio etnológico.
– Becas para realizar prácticas en archivos históricos provinciales y en la Direcció General del Patrimoni Cultural en materia de archivos y gestión documental.
– Becas para hacer prácticas en la protección y la restauración del patrimonio cultural arquitectónico.
– Becas para hacer prácticas en el Gabinet Tècnic del Departament de Cultura.
– Becas para hacer prácticas en la Biblioteca de Cataluña.
– Becas para hacer prácticas en el tratamiento de documentación, inventario y catalogación de fondos, en el ámbito del patrimonio cultural.

Becas de colaboración de la Diputación de Barcelona
Incluye sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales y consorcios. Suelen convocarse el mes de octubre.
– Oficina de Patrimoni Cultural-Conservación / Restauración de obra pictòrica.
– Oficina de Patrimoni Cultural-Conservación / Restauración obra de arte sobre papel.

Becas del Departamento de Enseñanza
Becas impulsadas por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya para estudios, investigación, programas de movilidad o idiomas. 

Becas de postgrado y postdoctorales de la Obra Social «La Caixa»
La Obra Social «la Caixa» convoca becas de postgrado en Europa, en América del Norte y la zona de Asia-Pacífico, y becas de doctorado y posdoctorado en España y Portugal.

Becas Fulbright
Becas destinadas a titulados superiores para estudiar o investigar en los EEUU, basadas en la excelencia académica de sus participantes y en sus aptitudes para cumplir con los objetivos del Programa.

Becas Iberdrola
El Programa Internacional de Becas está dirigido a alumnos de último año de carrera o recién graduados que quieran prolongar su formación en las mejores universidades del mundo.

Becas para cursos de verano de alemán en universidades de Alemania
Para mejorar los conocimientos de alemán. El DAAD, el Servicio Alemán de intercambio académico convoca un programa de becas con el objetivo de promover la lengua y la cultura alemana. El importe de la beca es de 950 € y los requisitos son ser estudiante universitario en programas de grado o máster de cualquier disciplina y haber cursado un mínimo de dos años de estudios superiores al inicio de la beca. Suelen convocarse el mes de noviembre

Beca de prácticas en el Museo Guggenheim de Nueva York
El Museo Guggenheim de Nueva York lanza una convocatoria de programa de prácticas profesionales de 3 meses de duración dirigida a personas de todo el mundo. La estancia tiene una duración aproximada de 3 meses y la dotación de las prácticas será de 1.000 USD por 10 semanas de duración.
Perfil del candidato:
– Pueden optar a estas becas de prácticas estudiantes, recién graduados, estudiantes de postgrado o graduados y profesionales que deseen obtener experiencia en el sector artístico.
– Es necesario que el / la participante tenga un buen nivel de inglés.
Para hacer la solicitud será necesario:
– Rellenar el formulario de solicitud del Museo Guggenheim.
– Enviar carta de motivación y curriculum vitae.
– Listado de cursos relevantes llevados a cabo.
– Adjuntar dos cartas de recomendación (académicas o profesionales).
– Hacer un escrito (de unas 500 palabras) indicando cuáles son las funciones y responsabilidades de un museo de arte y cómo puede contribuir.
El Museo ayudará a las personas candidatas a obtener los visados ​​necesarios (más información sobre visados: https://j1visa.state.gov).