El jueves 15 de octubre de 2020 tuvo lugar en el salón de actos de la ESCRBCC la presentación del número 19 de la revista Unicum, ante un público reducido y en línea, debido a la situación provocada por la Covid-19.

El acto fue presentado por Verónica Ramírez, directora de la revista Unicum, y por Miquel Mirambell, director de la ESCRBCC, y contó con una conferencia sobre la restauración y estudio de las pinturas murales de la iglesia de San Clemente de Taüll a cargo de la Dra. Mercè Marquès i Balagué, conservadora-restauradora de bienes culturales, especialista en pintura mural, de caballete y elementos arquitectónicos. La conferencia corresponde a uno de los artículos publicados en la revista.

Además de este estudio, la revista cuenta con cuatro artículos más redactados por Ariadna Olivé y la Dra. María Dolores Díaz de Miranda, por el Dr. Àlex Prunés, por Ruth del Fresno-Guillem y por Ana Galán. Finalmente, se incluyen cuatro artículos elaborados a partir de los trabajos finales de cuatro estudiantes de la ESCRBCC del curso 2018-2019: Lorena Andino Pol, Soraya Fernández Sevillano, Sara Hernández Zárate y Lorena Soria Iñíguez. Así como, una recopilación de las noticias y eventos destacados que tuvieron lugar en la ESCRBCC durante el curso desde 2019-2020.

En la fotografía se puede ver a la Dra. Mercè Marqués i Balagué en el momento de firmar en el libro de honor de la ESCRBCC, después de impartir la conferencia.