Máster en enseñanzas artísticas de Conservación y Restauración de Patrimonio Fotográfico

Título oficial

Máster publicado en el BOE núm. 232, de 25 de septiembre de 2018, p. 92315 (Orden 2018).

El objetivo general del máster en Conservación y Restauración de Patrimonio Fotográfico propuesto por la ESCRBCC es profesionalizador, ya que se pretende que un titulado sea capaz de intervenir con garantías sobre el patrimonio fotográfico, de cara a asegurar su conservación y preservación en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Por lo tanto, debe ser capaz de asumir esta responsabilidad y ejecutar una planificación estratégica, que incluya el diagnóstico, la elaboración de un plan de conservación-restauración, la conservación preventiva, los tratamientos, la documentación y la intervención del patrimonio fotográfico.

El máster en Conservación y Restauración de Patrimonio Fotográfico pretende formar profesionales competentes en la conservación y en la restauración en uno de los campos emergentes como es el del material fotográfico y actualmente desatendido en Catalunya y en España.

La orientación del título es de carácter profesional, a partir de una formación avanzada, metodológica y científica del trabajo, con aportaciones de las últimas perspectivas de la investigación en la caracterización de los materiales, sus degradaciones y los tratamientos del patrimonio fotográfico.

El aprendizaje incluye la realización de prácticas en instituciones que conservan patrimonio fotográfico, bajo la tutela de profesionales especializados que proporcionarán el material para el trabajo final del máster.