El pasado 24 de octubre de 2019 tuvo lugar la lección inaugural del curso académico 2018-2019 a cargo del escultor Gerard Mas, diplomado en Conservación y Restauración de Escultura por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña (1998) y ganador del premio Vila Casas de Escultura (2015). La lección inaugural se tituló «Iconoplastia. El pasado contaminado «y consistió en un repaso a su trayectoria artística, incidiendo en la técnica y los materiales de sus obras, así como en sus referentes artísticos. También se analizó la influencia de los estudios de conservación y restauración en su producción artística.

Gerard Mas (Sant Feliu de Guíxols, 1976) es un destacado escultor catalán que tiene obra en las siguientes colecciones: MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona, ​​la Fundación Vila Casas, Benitoartis de Manlleu, la Fundación Bassat de Mataró y MEFIC (Museo de Escultura Figurativa Internacional Contemporánea) de Évora, Portugal.

Entre sus últimas exposiciones individuales destacan: «Esculturas en el Claustro» en La Mercè Centre Cultural de Girona (2018), «Iconoplastia» en el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols (2017), «Gerard Mas, Esculturas» en la Galería Pilar Riberaygua de Andorra la Vella (2017), «Brut Nature» en Can Framis, Vila Casas Foundation de Barcelona (2016), «Nuevos Especímenes» en la Galería 3 Punts de Barcelona (2015), «Skulpturen» en 3 Punts Galerie de Berlín (2012) y «Damas» en la Galería Utopía Parkway de Madrid (2012).

También ha participado en numerosas ferias y exposiciones colectivas. Durante los dos últimos años, ha participado en 2018 en Art Madrid (Madrid), Kunst Rai Art (Amsterdam) y MarbArt (Marbella). En el año 2017 ha participado en Context Art New York (Nueva York), Art Vienna (Viena), Art Madrid (Madrid), Valencia, capital animal (Valencia) e International Airport y Hardware en la 3 Punts Galeria de Barcelona.