El número 18 de la revista Unicum correspondiente al año 2019, ya se puede consultar en línea en el repositorio RACO (Revistas Catalanas con Acceso Abierto). La portada de la revista corresponde a una imagen de la Naveta des Tudons de Menorca, después de un acto vandálico y antes de iniciarse las pruebas de limpieza con soluciones tampón gelificadas, correspondiente a uno de los artículos publicados en el número a cargo de Aleix Barberà, Silvia Marín y Francesc Isbert.

Además de este estudio, la revista cuenta con cuatro artículos más redactados por Andrea Sanz, Sebastià Munar y Guillermo González Lázaro (sistemas de protección del patrimonio arqueológico subacuático en el pecio Ses Llumetes), por Marina Rull y Xènia Aymerich (evaluación de la eficacia de la función protectora del Paraloid B72 en los tratamientos de preparación paleontológica con ácidos débiles), por Jordi Erra (estudio del fondo de moldes de Agapit Vallmitjana Abarca) y por Olga Payán (materiales fílmicos y recuperación del fondo Padró Vall).

Finalmente, hay que añadir que el número incluye cuatro artículos elaborados a partir de los trabajos finales de cuatro estudiantes de la ESCRBCC del curso 2017-2018: Sonia Argano, Natalia Inés Casares, Olga Schmid y Mireia Cerrada. Así como, una recopilación de las noticias y eventos destacados que han tenido lugar en la ESCRBCC durante el curso 2018-2019.

https://www.raco.cat/index.php/UNICUM