El 25 de noviembre de 2016 se celebró el acto conmemorativo de los 25 años de la fundación de la ESCRBCC, que inaugura una serie de actividades que se realizarán a lo largo del curso 2016-2017.

El acto se inició con la bienvenida de Miquel Mirambell (actual director de la ESCRBCC) y contó con la intervención de Xavier Figueras (director de la ESCRBCC de 1992 a 2009), el cual hizo un balance de los 25 años de historia de la institución. A continuación, se presentó una actividad docente realizada en el curso 2015-2016 en el marco de la asignatura de Museología impartida por la profesora Eva Maria López. Se trata de la gestación de la exposición 25 años cuidando nuestro patrimonio, que abarca lo que es y ha sido la ESCRBCC a lo largo de estos 25 años. Primero, la profesora Eva M. López, acompañada de la profesora Silvia Franch, jefa del área de Conservación y Restauración de la ESCRBCC, explicaron el discurso de la exposición. Después, las estudiantes Marina Claramunt, Laura Gausa, Jessica Levy y Olga Schmid explicaron la plasmación de este discurso en una exposición.

A continuación cerró el acto el Sr. Melcior Arcarons, director general de formación profesional inicial y enseñanzas de régimen especial del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña

Finalmente se visitó la exposición y se ofreció una copa de cava a los asistentes.